Acuerdo del usuario

Acuerdo del usuario

lea detenidamente este documento. Este es un acuerdo legal entre usted (“usuario”) y eyeWitness, que se comercializa como eyeWitness to Atrocities (“eyeWitness”). eyeWitness es una sociedad limitada por garantía constituida en Inglaterra y Gales (registrada bajo el número 08703983) con domicilio social en 26 York Street, Londres, W1U 6PZ, y también una organización benéfica registrada (registrada bajo el número 1156242). eyeWitness está regulada por la Comisión de Sociedades de Beneficencia.

AL DESCARGAR, ACCEDER O UTILIZAR LA APLICACIÓN EYEWITNESS TO ATROCITIES (“APLICACIÓN”), el usuario confirma su aceptación, se compromete a cumplir con estos términos y RECONOCE que constituyen un contrato legalmente vinculante ENTRE EYEWITNESS Y EL USUARIO (y, si procede, CUALQUIER ORGANIZACIÓN EN cuyo NOMBRE actúE EL USUARIO). Si actúa en nombre de una organización, el usuario confirma que tiene la AUTORIdad, EL PODER Y EL DERECHO necesarios parA obligar completamente a dicha organización. SI EL usuario (o, si procede, su ORGANIZACIÓN) NO CONVIENE EN TODOS estos TÉRMINOS (O si el usuario no tiene derecho para obligar legalmente a su ORGANIZACIÓN), entonces no se le permite acceder o utilizar la aplicación, Y NO DEBE hacer clic para aceptar estos términos NI DEBE continuar.

Propósito y uso de la Aplicación

El propósito de la Aplicación, que es proporcionada por eyeWitness, es tomar fotografías o grabar videos o audios (“imágenes o grabaciones”) relacionados con crímenes internacionales atroces, crímenes específicamente de guerra, genocidios, delitos de lesa humanidad y torturas. Estas imágenes o grabaciones podrán ser utilizadas, una vez enviadas a eyeWitness, para promover la responsabilidad por estos crímenes, como por ejemplo, mediante el aumento de la concienciación o para utilizarlas como pruebas en investigaciones y juicios.

IMPORTANTE: El usuario debe ser siempre consciente de los riesgos asociados con captar este tipo de imágenes o grabaciones, debe tener mucho cuidado en todo momento y tomar todas las precauciones posibles, incluido dejar de grabar o borrar la aplicación, si fuera necesario. en ningún caso el usuario debe exponerse ni exponer a otros a situaciones en las que el uso o posesión de la aplicación pueda representar un riesgo de que el propio usuario u otra persona sufra dañO. Si bien la Aplicación tiene funciones que sirven para  proteger al usuario y a las imágenes o grabaciones recogidas, la Aplicación no garantiza la seguridad del usuario ni de ninguna otra persona que aparezca en las mismas. Aunque la Aplicación y su contenido están disimulados, podrían ser detectables si le confisca el dispositivo móvil al usuario y se analizan su contenido. El usuario debe familiarizarse con todas las funciones de seguridad antes de utilizar la Aplicación.

El usuario solo puede utilizar la Aplicación con fines legales, y no debe utilizarla para involucrarse ni facilitar actividades ilegales.

El usuario debe cumplir con todas las leyes y regulaciones, incluidas aquellas relacionadas con la captura, uso e intercambio de imágenes o grabaciones, aplicables en el lugar donde utiliza la Aplicación.

No debe utilizarse la Aplicación para registrar imágenes o grabaciones de delitos comunes. Aquellas víctimas o testigos de delitos comunes deben denunciarlos a las autoridades policiales correspondientes. eyeWitness se reserva el derecho de bloquear las presentaciones de los usuarios que utilizan la Aplicación para registrar imágenes o grabaciones ajenas al propósito de la misma.

El usuario podrá utilizar únicamente la Aplicación con fines no comerciales y de conformidad con este acuerdo y con los términos aplicables de cualquier proveedor de servicios externo relevante para el dispositivo donde realiza las descargas, o en el cual tenga acceso o utilice la Aplicación.

Se presume que el usuario ha obtenido un permiso del propietario del dispositivo que controla, pero que no es de su propiedad, para descargar la Aplicación en dicho dispositivo. El usuario acepta responsabilidad, de conformidad con este acuerdo, de todo su acceso y uso de la Aplicación en cualquier dispositivo, sea o no de su propiedad.

El usuario reconoce que el proveedor de servicios móviles para el dispositivo en el que descarga la Aplicación, o donde utiliza o accede a la misma, puede cobrar por el acceso a Internet (incluido el uso de datos móviles) en ese dispositivo.

eyeWitness no garantiza la operabilidad continua, ininterrumpida o libre de errores de la Aplicación. eyeWitness se reserva el derecho de cambiar el diseño, las prestaciones o la funcionalidad de la Aplicación mediante actualizaciones de la Aplicación disponibles para su descarga. El usuario no está obligado a descargar ninguna actualización de la Aplicación, pero, en determinadas circunstancias, es posible que no pueda seguir utilizando la Aplicación hasta que haya descargado la versión actualizada.

Divulgación y uso del contenido del usuario

Al enviar imágenes o grabaciones o cualquier otro material (colectivamente, “contenido del usuario”) a eyeWitness utilizando la funcionalidad de la Aplicación, el usuario confirma que tiene todos los derechos necesarios para hacerlo, y otorga a eyeWitness y a sus afiliadas un derecho y licencia perpetuos, irrevocables, mundiales, no exclusivos, libres de regalías y totalmente sublicenciables para usar, reproducir, publicar, distribuir, representar y mostrar dicho contenido del usuario (en su totalidad o en parte) o incorporarlo (en su totalidad o en parte) en otros trabajos en cualquiera de las formas, medios o tecnologías, y el usuario renuncia a cualquier derecho moral que pudiera tener en dicho contenido o a ser identificado como su autor.

Sin limitar la generalidad de lo anterior, eyeWitness podrá revelar todo contenido que haya enviado el usuario al personal jurídico o de investigación pertinente en relación con un supuesto delito. Además, eyeWitness se reserva el derecho de revelar el contenido del usuario y los metadatos que acompañan a los medios de comunicación, las organizaciones de derechos humanos u otras organizaciones relevantes cuando eyeWitness considere que la divulgación promueve la responsabilidad. Al revelar el contenido del usuario, eyeWitness tomará todas las medidas que considere necesarias para proteger la identidad del usuario y de cualquier otra persona que aparezca en las imágenes o grabaciones, de conformidad con la Política de privacidad y cookies de eyeWitness.

El usuario debe asegurarse de que el contenido que envía no incluya ningún contenido que infrinja los derechos de propiedad intelectual o de protección de datos, privacidad u otros derechos de ninguna otra persona, que sea no difamatorio ni viole ninguna obligación contractual u obligación de confidencialidad, o que no sea a sabiendas falso o engañoso, o no cumpla con todas las leyes y regulaciones en vigor.

Privacidad

El uso de los datos personales del usuario recogidos o enviados a través de la Aplicación se rige por la Política de privacidad y cookies de eyeWitness.

Las imágenes y grabaciones son propiedad del usuario

El usuario conserva la plena propiedad del contenido que envía, incluido el derecho a guardar una copia de cualquiera o todas las imágenes o grabaciones que capte en la galería de su dispositivo móvil una vez que haya transmitido los datos a eyeWitness. La copia del usuario no tendrá ningún metadato adjunto ni estará encriptada.

Relación entre las partes

Este acuerdo no entraña ninguna relación de agencia, asociación, empleo o consultoría entre el usuario y eyeWitness. eyeWitness no le encarga al usuario que presente Contenido de Usuario alguno (incluida la obtención de imágenes o grabaciones), ni que lleve a cabo otra actividad informativa o investigativa.

Propiedad intelectual

Todos los derechos de propiedad intelectual, que incluyen, sin carácter exhaustivo, los derechos de autor, de la Aplicación y su código, y cualquier copia de los mismos, son propiedad de eyeWitness o de sus licenciatarios.

Excepto en la medida en que esté expresamente previsto en este acuerdo, el usuario no está autorizado a:

Terminación

Este acuerdo terminará automáticamente en el momento en que el usuario incumpla cualquiera de sus términos o borre la Aplicación de su dispositivo, pero las siguientes secciones sobrevivirán a la terminación: sección 2 (Divulgación y uso de imágenes o grabaciones), sección 4 (Las imágenes y grabaciones son propiedad del usuario), sección 6 (Propiedad intelectual), sección 8 (Responsabilidad de eyeWitness) y la sección 9 (Resolución de disputas).

Responsabilidad de eyeWitness

En la medida en que lo permita la ley, todas las garantías, condiciones u otros términos implícitos de cualquier tipo quedan por el presente excluidos.

Nada en este acuerdo limitará o excluirá la responsabilidad de eyeWitness:

por la muerte o las lesiones personales causadas por la negligencia de eyeWitness;

por declaraciones falsas o

por cualquier otra responsabilidad que no pueda ser limitada o excluida bajo la legislación en vigor.

Sujeto a esto, si el usuario es un consumidor y no un usuario empresarial, en ningún caso eyeWitness será responsable de ninguna pérdida comercial, y si el usuario es un usuario empresarial, en ningún caso eyeWitness será responsable por las pérdidas indirectas o consecuenciales, así como tampoco por el lucro cesante, la pérdida de ingresos, contratos, datos, crédito comercial u otras pérdidas similares, y cualquier responsabilidad que tenga eyeWitness por las pérdidas que sufra el usuario quedará estrictamente limitada a las pérdidas que eran razonablemente previsibles.

Resolución de disputas

Este acuerdo se regirá y será interpretado de conformidad con el derecho inglés y cada una de las partes conviene en que cualquier disputa que surja de, o en conexión con el presente acuerdo podrá ser atendida por los tribunales ingleses, siempre y cuando, si el usuario vive en una parte del Reino Unido que no sea Inglaterra, regirá el derecho aplicable de dicha parte del Reino Unido y cualquier disputa podrá ser atendida por los tribunales correspondientes.

Generalidades

El usuario no podrá transferir ni ceder todos o ninguno de sus derechos u obligaciones en virtud del presente acuerdo. El hecho de que eyeWitness no haga cumplir alguno de sus derechos, no constituirá una renuncia a ese derecho. Si se determina que alguna disposición de este acuerdo no es exigible, todas las demás disposiciones no se verán afectadas.

Los términos de este acuerdo no podrán ser modificados excepto con el consentimiento expreso por escrito de eyeWitness. El presente acuerdo representa el acuerdo completo entre las partes en relación con su objeto. eyeWitness está obligado por ley a informar que no hay requisitos de presentación pública que se apliquen a este acuerdo y que el presente acuerdo podrá concertarse en cualquiera de los siguientes idiomas [francés, español, ruso, árabe, portugués] para los cuales habrá una traducción de sus términos disponible. La versión de este acuerdo en el idioma inglés es la oficial y en caso de conflictos o contradicciones entre la versión en inglés y cualquier traducción, prevalecerá la versión en inglés.

 Cómo contactar a eyeWitness

Cualquier pregunta sobre el presente acuerdo o su objeto debe ser enviada por correo electrónico a togeneral@eyewitnessproject.org o a:

eyeWitness to Atrocities
26 York Street,
Londres,
W1U 6PZ

Reino Unido
Tel: +44 (0) 20 7842 0090
Fax: +44 (0) 20 7842 0091